El deporte es cultura - A metro y medio de distancia

Por Natalia Freire

La Deporteca

A metro y medio de distancia



 
A metro y medio de distancia

 


 
Dicen los expertos que cuando podamos volver a salir a correr tendremos que hacerlo en solitario y guardando una distancia de seguridad de al menos metro y medio con el resto de corredores. Eso significa que durante mucho tiempo, muchos meses, no habrá carreras. Se acabaron las aglomeraciones de gente y los abrazos de ánimo antes de las primeras zancadas y, por supuesto, se acabaron los abrazos en la línea de meta para celebrar que la hemos cruzado.
 
Para muchos de nosotros este confinamiento se ha convertido en una carrera de larga distancia en la que recorrimos los primeros kilómetros con la confianza y la fe de que cruzaríamos la meta con gran éxito y mucho antes de lo esperado. Pero el avance de las semanas la ha convertido en una carrera en solitario por un largo túnel por el que todavía no vemos la luz, aunque nuestro túnel tiene cuatro paredes y, si nos asomamos por la ventana, podemos ver el cielo.
 
Aun así los corredores de fondo sabemos que en una carrera de larga distancia a veces flaquean las fuerzas y tememos que no vamos a poder terminar. Y entonces bajamos el ritmo, tomamos aliento, y continuamos corriendo aunque esa carrera sea por el interior de un túnel y al salir no nos esperen abrazos sino un metro y medio de distancia con los otros corredores. Pero seguimos corriendo hasta la meta porque para la mayoría de nosotros el crono no es tan importante como cruzarla.
 


 

 

 

 

 

 © La Deporteca 2020. Todos los derechos reservados. ladeporteca@gmail.com