El deporte es cultura - La cultura del deporte

Por Natalia Freire

La Deporteca

Nada como el primer beso



 
Nada como el primer beso


 

Tras el partido del Metropolitano que enfrentó al Atleti y al Leganés salí del estadio de los nervios. Estaba tan emocionada que hasta un chaval, que me escuchó decirle a mi amiga Pepa que estaba flipando con lo que acabábamos de vivir en el fondo sur, me preguntó si era mi primer partido en el Metropolitano. No le respondí porque me dio la risa. Pero podría haberle dicho que sí porque con el Atleti me siento como Drew Barrymore en esa película en la que interpreta a una chica que tiene un accidente y sufre amnesia anterógrada, es decir, cada mañana despierta sin recordar lo que ha pasado el día anterior y cree que se levanta el día que tuvo el accidente. '50 primeras citas', se llama. Es muy divertida. Hay una escena en la que dicen que no hay nada como el primer beso.
 
Esta es la escena. Por si tenéis curiosidad.
 

Ver 50 Primeras citas


 
El caso es que el cambio de estadio me está costando mucho a pesar de que partido a partido voy viendo a casi toda la gente que veía en el Calderón (menos al maldito @develez77 que es un cabezota) y eso me hace sentir como en casa. Porque sí, echo de menos el parque, el Chiscón y la calle Alejandro Dumas, pero el sábado nada más aparcar fui un momento a la carpa a buscar una cosa y me costó llegar como 20 minutos porque no paré de encontrarme con gente. A algunos los veo en cada partido y a otros hacía mucho que no los veía. Pero me paré a saludar a todos.
 
Después, ya en el fondo sur, saludé a media grada. Ya nos conocemos casi todos. Algunos son de mi familia, literalmente, pero, jo, cómo me gusta encontrarles allí siempre que juega el Atleti. Durante el partido vi a mucha más gente. E incluso hablé con unos chavales a los que no había visto nunca.
 
El partido, fue como fue. Unocerismo y a pensar en Turín. Lo mejor, comprobar que el marido de Erika escucha nuestros cánticos, responde a nuestras peticiones, se sabe las canciones y, lo más importante, sigue teniendo la mirada del tigre. Lo vi cuando daba la vuelta al estadio. Eso en cuanto a lo que pasó sobre el césped porque lo mejor es siempre la gente. Padres y madres que van con sus peques. Hermosas mujeres que van vestidas de rojo y blanco y no dejan de animar. La energía de @hispania1982 cuando agarra el micro. La respuesta de todo el público...
 
Y toda esta chapa es por responder a la pregunta del chaval en cuestión: no. No era mi primer partido en el Metropolitano. Desde que nos mudamos no me he perdido ningún partido ni del equipo masculino ni del femenino. De hecho, allí estaré el domingo 17 para ver a las guerreras de Lola ante el FC Barcelona. Pero no me extraña que me lo preguntara porque el Atleti es mi primer amor y siempre que voy al fútbol me siento como una adolescente. Disfruto cada partido como si fuera el primero, o el último, que nunca se sabe. Y me emociona y me pone los pelos de punta saber que no estoy sola. Saber que en un mundo egoísta e individualista unos pocos locos aún nos unimos y compartimos emociones por algo que aparentemente no es importante ni necesario para vivir pero que nos hace sentir muy vivos. Como el primer beso...
 
Los que vais a Turín en las próximas horas, sabed que os lleváis nuestro corazón en la maleta. Allí estaremos con vosotros. Y pase lo que pase os esperamos en el Metropolitano para volver a emocionarnos y a cantar abrazados 'Te quiero, Atleti'. Porque el Atleti somos nosotros.
 


 


 

 

 

 

 

© La Deporteca 2016. Todos los derechos reservados. ladeporteca@gmail.com