El deporte es cultura - La cultura del deporte

Por Natalia Freire

La Deporteca

La reina de las nieves



 

La reina de las nieves Había una vez una niña que deseaba volar pero le dijeron que allí donde vivía nunca lo lograría.
 
Viajó a un país muy, muy lejano en el que todo estaba cubierto de nieve. Pasó mucho frío y muchas veces se sintió sola pero descubrió que si se deslizaba con una tabla sobre la nieve, podía volar.
 
Poco a poco empezó a practicar y a saltar cada vez más alto. Un día conoció a un joven sencillo y amable. Junto a él aprendió que aunque las cosas se pongan difíciles siempre hay que luchar y sonreír a la vida. Y en aquel momento, se sintió invencible. Y voló muy alto.
 
Junto al joven conoció el triunfo y también el amor. Todo marchaba de maravilla hasta que un día una bestia feroz y despiadada se llevó al joven para siempre dejando a la niña sola y triste.
 
Desolada, volvió a su país buscando el consuelo de su familia y sus amigos de siempre y encontró refugio y cariño. Pero aún sentía el vacío en su corazón. Entonces, descubrió que había dos cosas que le hacían sentir más cerca de su amor: la nieve y el cielo.
 
Viajó hacia el frío con el corazón congelado pero con la esperanza de volver a sentirse viva. Ajustó sus pies a la tabla y empezó a deslizarse sobre la nieve, suavemente. Sintió la brisa en su rostro y sonrió. Entonces, la brisa le trajo un susurro que decía: ¡Vuela!
 
Y así fue cómo la niña descubrió que aunque la bestia feroz le hubiese arrebatado a su amor jamás le quitaría sus recuerdos.
 


 

 

 

 

 

 

 

© La Deporteca 2015. Todos los derechos reservados. ladeporteca@gmail.com