El deporte es cultura - La cultura del deporte

Por Natalia Freire

La Deporteca

Matemáticas



 

Matemáticas Don Esteban era socio del Atleti. Ella lo sabía bien porque tenía el asiento muy cerca del suyo y se cruzaba con él por los pasillos del Calderón en casi todos los partidos. Sus compañeros de Instituto contaban que era tan del Atleti que, si firmaban el examen con un "Forza Atleti", como mínimo, les ponía un 5.
 
Por desgracia a ella nunca le había tocado Don Esteban como profesor de matemáticas en ninguno de los cursos del instituto. De haber sido así, seguro que no le habrían quedado pendientes para septiembre. Pero suspendió y no tuvo más remedio que apuntarse a las clases de recuperación en verano.
 
Cuando entró en el aula se llevó una gran sorpresa al comprobar que sería Don Esteban el encargado de dar las clases. También se llevó una sorpresa al comprobar que Don Esteban explicaba muy bien las matemáticas. Con sus indicaciones las derivadas le parecieron tan fáciles como las sumas sin llevada.
 
Puede que el secreto del alto número de aprobados en su clase no fuera porque los alumnos firmaran los exámenes con un "Forza Atleti" sino porque él era un buen profesor.
 
El día del examen de recuperación ni siquiera se puso nerviosa pues llevaba las matemáticas muy bien aprendidas pero al ver la hoja del examen que le entregó Don Esteban no pudo evitar dibujar una sonrisa. Al final de las preguntas el profesor de matemáticas le había escrito una nota a mano: "Mucha suerte y Forza Atleti"
 


 

 

 

 

 

 

© La Deporteca 2016. Todos los derechos reservados. ladeporteca@gmail.com